NEUMATICOS suv
y cubren las expectativas de una tipología muy amplia de clientes. Por ello, es muy importante que, si sois propietarios de uno de ellos, elijáis con cuidado los neumáticos del coche ya que del mismo modo que no os pondríais el mismo calzado para realizar una ruta turística urbana que para una excursión por la montaña, tampoco debéis equipar vuestro SUV con unos neumáticos inapropiados para el uso que vais a hacer del vehículo.
En primer lugar, es muy importante determinar por dónde circulará el vehículo: sólo por carretera, mayoritariamente por asfalto con alguna incursión en off road o casi siempre por pista. Asimismo, debemos tener claro el tipo de terreno que pisará, ya que este aspecto influirá en la elección de las gomas. La dureza y el dibujo serán distintos si son para recorrer sendas en buen estado o si se usan demanera habitual para circular por caminos rotos y muy pedregosos.
Si se trata de un vehículo con el que pensamos entrar en tierra de vez en cuando, tendremos que elegir un calzado que nos permita hacerlo con garantías de agarre y que, al mismo tiempo, evite el riesgo de pinchazos o no se dañe con facilidad. En este caso, hay que escoger unos neumáticos mixtos que ofrezcan un buen comportamiento tanto en asfalto como fuera de él. Necesitamos un producto que se adhiera bien en carretera y que, a su vez, contribuya a evitar que las ruedas patinen cuando se circula sobre tierra.
A más superficie de contacto del neumático con el pavimento, mayor agarre ofrece. Así pues,cuanto más ancho, bajo y liso sea, más adherencia tendrá (sólo hay que fijarse en las gomas de competición). Sin embargo, estas cualidades, amén de mermar la capacidad de drenaje del agua en caso de lluvia, son contraproducentes para circular por pista, ya que penalizan la tracción del vehículo.
Para realizar itinerarios puramente off road, es recomendable calzar unos neumáticos de perfil alto, con un dibujo de más profundidad y que estén reforzados en los hombros y la banda de rodadura para minimizar el riesgo de pinchazos. Asimismo, si circulamos a menudo por zonas en las que llueve bastante, tendremos que equipar unas gomas con mayores surcos que permitan evacuar el barro fácilmente. Y es que unos neumáticos recubiertos de barro en su totalidad pierden su huella y, por ende, su capacidad de agarre y direccionalidad. De todos modos, cuanto más off road sea el calzado, mayor rumorosidad trasladará al habitáculo al circular por asfalto.






